Alarmas en el hogar y por qué son necesarias.

Criminalidad en España

La tasa de criminalidad en España ha descendido un 20.21% en lo que va de año (datos de los 9 primeros meses del 2020) respecto al mismo periodo en 2019, con un total de 1.312.481 infracciones penales o delitos, según datos del Ministerio del Interior.

 

En lo referente a robos en domicilios en España

 

Los robos en domicilios han bajado un 26,24% en lo que va de año respecto al año anterior. En total, en el periodo comprendido desde Enero a Septiembre, ambos inclusive, se han producido 77.498 robos en hogares españoles.

Pueden ver todos estos datos en la web de epdata.es.

 

Los datos mostrados no son nada alentadores, a tener muy en cuenta que durante la mayor parte de ese período, inclusive en la actualidad, nuestros movimientos han estado y están limitados por un estado de alarma, debido al COVID.19

No solo nos enfrentamos al hurto en el hogar, también a robos con violencia, violaciones, robos en el coche, etc… 

Por todo esto, cada día se hace más necesario contratar una alarma para nuestro hogar. Porque nuestro hogar es nuestro refugio, el de nuestra familia y donde siempre nos debemos sentir seguros y a salvo.

 

Sistemas de seguridad más efectivos


Pero, ¿cuál de todos los sistemas de seguridad funciona mejor? Poner una alarma, poner rejas en las ventanas, tener un perro guardián … podríamos enumerar multitud de sistemas que los españoles creen efectivos. 

De todos, la alarma es la que los especialistas en seguridad consideran el sistema más eficaz y con la que sus usuarios al fin se sienten tranquilos dentro y fuera de su hogar.